viernes, 12 de octubre de 2012

La Facultad del "No Estoy Ni Ahí"

Llegué a mi “querida” facultad, atrasado como todos los días y cuando me dispuse a cruzar la puerta de entrada al Hall, vi una solitaria hoja pegada en uno de los pilares laterales del edificio. Si bien no hay más afiches alrededor, es imposible no mirar la hoja, dado que no es habitual pegar avisos allí. En ella, se informa sobre la desaparición de Angélica Pulgar Romero, alumna mechona, de la que no se sabe desde el día miércoles, se vio por última vez en el edificio z, edificación aledaña a la facultad, en la cual se realizan los trámites administrativos de los alumnos. La foto y el nombre de la niña se me hacían algo familiares, así que busqué en Facebook a la mencionada y me di cuenta que era pariente de una egresada, de ahí entendí el por qué la familiaridad con la niña.
Adoptando, la que a mi parecer debiese ser la actitud obvia de una persona que se entera de una posible desgracia de una compañera, me preocupé, leí detenidamente el aviso, lo fotografíe y tomé los celulares de contacto, para aportar, aunque sea con un granito de arena, difundiendo el aviso por redes sociales. Sin embargo, grande ha sido mi sorpresa, al notar que, sin ánimos de exagerar, el 90% de las personas que han entrado a la facultad, desde que me senté a escribir esto, ni siquiera se han preocupado de girar la cabeza para leer que es lo que se expone en la papeleta. Otros, miran de reojo y actúan indiferentes ante un claro y remarcado “DESAPARECIDA”. ¿Hasta qué punto la comunidad FEN está obsesionada con el individualismo y la competitividad, que siquiera pueden dedicar 2 minutos de su vida para solidarizar con el prójimo? ¿Por qué tienen que pasarle a uno las cosas, para que recién se tome conciencia? ¿Cuánta culpa tiene la formación sin valores y global que nos da la FEN en el trato final que tenemos entre compañeros?
Hago una invitación a reflexionar sobre la situación y a mirar al que tienen al lado, quizás necesite ayuda y nosotros, sin un gran costo, podemos tenderle una mano.


Danyel2m

No hay comentarios:

Publicar un comentario